Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, nuevamente se pondrán en marcha los cronómetros para darle inicio a la 9º Edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico. Esta nueva edición se llevará adelante el tercer fin de semana de noviembre, comenzando la primera etapa en Río Grande el sábado 19.
En la primera etapa, los recorridos serán en las localidades de Río Grande, Cerro Sombrero y Porvenir y en esta se rememora el paso de la Hermandad por la parte norte de la isla en sus primeros años de historia. Por otro lado, el domingo 20, se realizará la segunda etapa con un recorrido más delimitado, siendo la opción de camino internacional Porvenir-Río la más segura, añadiendo el tramo de ripio en la zona de China Creek.
Esta edición está reservada para autos y camionetas que tengan más de veinte años de antigüedad donde los piloto y navegantes trataran de cumplir con exactitud los tiempos y las velocidades fijadas por la organización en una hoja de ruta que se le entrega a los participantes minutos antes de comenzar cada tramo. Los cronometristas estarán en lugares que los corredores desconocen, y así se irán sumando las penalizaciones hasta poder dar con el ganador que será el que menos errores cometa.
Este año en las cuatro divisionales hay una Copa Challenge en juego. Por lo cual, en la Categoría “A” son dos los equipos aspirantes, el binomio chileno Kalazich-Kalazich va por su quinto suceso simultaneo. Desde Río Gallegos, vienen Lurbe-Lurbe que aspiran a su tercer triunfo consecutivo en un duelo que tiene al Toyota Starlet y al Auto Unión como sus principales referentes.
Por otro lado, el Renault 12 de Gastón Carletti y el Renault 18 de Daniel Gallo, podrían llegar a su quinta victoria alternada en la divisional intermedia. Daniel Farías y Silvia Madelaire en el Mercedes Benz 280, serán el equipo a vencer en la cuarta división que agrupa a todos aquellos modelos que no participaron de las primeras 15 Hermandades de velocidad, estos irán por su tercer éxito consecutivo.
Suponiendo que este año nuevos pilotos y navegantes pueden sumarse a esta carrera y romper estas estadísticas de apenas ocho años en los que no se ha ganado ninguna Challenge aún, el pronóstico y posibilidades para el próximo ganador es abierto, ya que son muchas la veces que esta copa cambia de dueño a lo largo de los años.
Para aquel que quiera participa de esta novena edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico, deberá respetar la fecha fijada del calendario motor fueguino, siendo una de las prioridades para el Automóvil Club Río Grande, la cual ha llevado adelantes tres competencias de regularidad en autódromo desde que se interrumpió el GPH Histórico. En torno a esto, los interesados pueden recurrir al ACRG o bien enviar un email a [email protected] para ser asesorados.
Compartinos tu opinión