Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

"Estamos cansados de los partidos suspendidos o las reprogramaciones de un día para el otro", dijo Jonatan Romano

Jonatan Romano, quien se desempeña como dirigente de básquet, apuntó sobre las distintas problemáticas que presenta dicha disciplina debido a la falta de organización en relación a un ordenamiento o la falta de un fixture para programar los partidos, también señaló que la falta de un espacio propio es un impedimento para que los deportistas se puedan entrenar en tiempo y forma.

En primer lugar, Jonatan Romano indicó que “hoy hablo como un espectador del básquet, no dentro de ninguna función jerárquica de la Federación o dentro de ningún club. Con varios chicos desde un punto de vista notamos que debemos seguir trabajando un poco para hacer notar más el deporte porque nos faltan torneos, falta la competencia continua y sobre todo ganas de estar ahí en la competencia”.

Siempre el problema del básquet, como también en otros deportes, fue la de la falta de espacios físicos. Hoy nuestro deporte tiene habilitado el gimnasio del Haspen los sábados y domingos, y también el municipio ayuda aportando tres días a la semana con el uso del Centro Deportivo o el Polideportivo”.

Pero de igual forma, Romano señaló algo que viene ocurriendo hace muchos años “hay partidos suspendidos, no se programan o se reprograman de un día para el otro. Son cosas que estamos cansados de ver desde hace mucho tiempo. Básicamente no existe un fixture sobre los partidos, a programan los partidos con un corto periodo de horas y uno no sabe si puede jugar o no y mucho menos tiempo para prepararse”.

A su vez, recordó que el año pasado “nos toco programar un final de un día para el otro con UOM y la perdimos”, por lo tanto, puntualizó en que “no queremos que esta sea la forma de hacer crecer el básquet”.

Además, también apuntó a otra de las variantes en esta problemática “también existe un problema con los clubes ya que, no aportan lo suyo dado a que consiste en llevar gente a la federación, llevar más árbitros, llevar más gente para la mesa que es lo que hace falta. Es un conjunto de cosas que no solo recaen en la federación”.

Por lo cual, destacó que “hay cosas que deben cambiar, hay gente que tiene las intenciones y sobre todo las ganas de probar y hacerlo. No se si de tocó fondo, pero queremos revolucionar todo para intentar estar en la federación y hacer cosas para que nuestro deporte crezca”.

Asimismo, puntualizó en por que esta situación se tornó de esta forma “no es por falta de plata, es por falta de ganas y tiempo para que el básquet crezca con dos o tres partidos más, o con un viaje a Chile o a Gallegos ya que, dos clubes han demostrado que sí se puede viajar y no es imposible, solo es trabajo”.

Por último, el dirigente Jonatan Romano, adelantó cuando se realizarán las elecciones en la Federación Provincial “seguramente para el mes de julio y presentaremos una lista, si bien todavía no esta bien confirmada los nombres de la lista, los clubes nos han brindado su apoyo y otros lo están analizando, pero la idea es juntar gente de muchos clubes para que el básquet crezca”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso