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Este Renault será el auto 0 del Gran Premio de la Hermandad 2016

La máquina Renault Megane Scenic Rallye Raid que va abrir la ruta en la carrera internacional de Tierra del Fuego 2016 va como auto 0 este auto fue construido en el año 2008 participó en varias pruebas del campeonato del mundo de rallye raíds Dakar y campeonato de Europa lindo máquina que ya viene en camino a porvenir..... Motor BMW 31 turbo diesel potencia 350 cv. El Renault Scénic (Renault Mégane Scénic hasta 1999 y Renault Scénic Mégane hasta 2009) es un monovolumen del segmento diseñado por el fabricante de automóviles francés Renault.

El Scénic se fabrica desde 1996 en la planta de Douai, en el norte de Francia, y en Brasil. Las tres generaciones están basadas en el turismo Renault Mégane. Entre sus rivales se encuentran el Citroën Xsara Picasso, Citroën C4 Picasso, Ford C-Max, Opel Zafira, Peugeot 5008, SEAT Altea, Toyota Corolla Verso, Volkswagen Golf Plus y Volkswagen Touran.

La idea de realizar un monovolumen del Mégane venía del proyecto inicial J64, dentro del grupo Mégane. El proyecto X64 que da origen a los Mégane, aparecidos en 1996, consistía en realizar una serie de modelos con un tronco común que ofrecieran soluciones a las necesidades dispares que los clientes de gama media podía solicitar. Se trataba de diversificar la oferta de modelos de carácter medio y no uniformar las necesidades de los clientes a un solo modelo. Este segmento de vehículos medios era el más importante dentro del mercado, por tanto los clientes eran diversos con deseos dispares.

Presentar un grupo de soluciones sobre la base de un vehículo medio era una idea novedosa entonces. Así se diseñaron una berlina dos cuerpos de carácter general, un cupe con aire juvenil, un familiar para los que les gustaba los vehículos Break, un convertible con capota abatible, una berlina tres cuerpos de ambiente más clásico y un monovolumen para las familias.

El proyecto preveía coches distintos y no derivados de un modelo base, como hasta entonces se había realizado. Aparte de la filosofía de un grupo de modelos aparecía por primera vez en el mercado un monovolumen de gama media. Hasta entonces los monovolúmenes eran vehículos de gama alta exclusivamente. La idea del grupo de modelos con soluciones diferentes tuvo mucho éxito y por tanto rápidamente los competidores del Mégane se acogieron a la idea y realizaron sus proyectos con ideas similares.

Fuente: Radio Magallanes de Punta Arenas

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