El presidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, informó que debido a los recurrentes hechos de violencia que se han presentado en el área deportiva del Futsal, en Ushuaia han iniciado llevar adelante una serie de reuniones en conjunto con las distintas federaciones deportivas existentes con el fin de poder erradicar estos actos violentos en las canchas y tribunas.
En primer lugar, Navarro señaló en el por qué se ha comenzado a tratar esta problemática “Esto nace a raíz de la preocupación de los árbitros del Futsal CAFS, por ende, se ha empezado a hablar con cada una de las federaciones y ya hemos podido avanzar en una segunda reunión”.
En torno a esto, detalló que “Esta reunión fue dictada por una arbitro que vino desde Río Gallegos y pudimos charlar sobre los distintos comportamientos dentro del campo de juego, y todas las federaciones expresaron su palabra en virtud a la realidad de cada uno”.
De igual forma, remarcó un notorio cambio en el regreso a las canchas “Debido a lo que ya se venía hablando, la realidad es que existe una necesidad por parte de los vecinos y vecinas de poder asistir a las canchas, y después de la pandemia el regreso a estas ha sido con más violencia de lo que estábamos acostumbrados a ver, esto se ve en el campo de juego y en las tribunas”.
Por lo cual, hizo hincapié en que “Vamos a estar trabajando con cada una de las federaciones porque es algo que nos preocupa a toda a la comunidad deportiva, tendremos una mesa de debate amplia y de mucho tiempo para poder tratar este tema y algunos más. Invitamos a C.a.M.Pol.Ter, Camioneros, a la Asociación de Empleados Públicos, y también estamos invitando a la provincia”.
Con el fin de erradicar estos comportamientos, sostuvo que “Queremos que todos colaboren para poder erradicar a todo aquel que tenga actos de violencia, pero también no solo focalizarse en la sanción, sino en cómo reinsertar a esta persona y como educar generaciones futuras”, agregando que “buscamos que aquella persona que cometa actos de violencia en el futsal sea sancionado, pero no solamente en este deporte, sino también en cada una de las disciplinas y espacios deportivos donde juegan”.
Compartinos tu opinión