La presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián, mantuvo una comunicación con Minuto Fueguino e informó sobre los distintos trabajos que se están realizando en relación a la 47ma Edición del Gran Premio de la Hermandad que se disputará el próximo 12, 13 y 14 de agosto.
En virtud a este evento, Mónica Cobián comenzó diciendo “estamos trabajando en el Gran Premio de la Hermandad que se viene, todo marcha sobre ruedas. Lo último acontecido en relación a esto, es que se sacó el Seguro al Covid-19 que era lo que más estaba encareciendo, debido a las diferentes realidades económicas que están atravesando los dos países. Teniendo noción de las distintas trabas económicas que existen, van a haber muchos menos participantes que en las ediciones anteriores”.
A su vez, recordó cómo será el trazado de ruta de esta competencia “el trazado de ruta en el sector argentino por el momento es el mismo, las tratativas están todas dadas, contamos con el apoyo y los permisos de todos los estancieros”, también enfatizó en “por parte de Gobierno, la carrera fue declarada de interés Nacional, Provincial y Municipal así que tenemos todo lo que necesitamos para poder realizar esta nueva edición”.
Es preciso señalar, cuáles serán los lugares habilitados para que transite y se dirija el público “el ingreso será libre por todo lo que es el trazado, y lo que es el sector Flamenco y la Arcillosa solo va a estar permitido prensa y auxilios. El sector del público podrá ingresar hasta el puente lo que es la parte de la Arcillosa, lo que es el tramo del medio de las lagunas no estará permitido, ya que se encuentran las válvulas de gas y la gente no respeta el tema de los chulengos y el fuego”.
Mientras tanto, hizo un pronóstico de la cantidad de corredores que se esperan para este evento, “por el momento, contamos con 62 autos, esto más de lo que esperábamos en la 1ra inscripción, y todavía hay unos diez a quince autos más que están dando vueltas. A fines de junio sabremos cuantos inscriptos hay desde el sector del país chileno, calculamos que serán entre 40 los corredores. Después de dos años de pandemia este es un número importante, calculo un total de 130 autos, estamos muy contentos”.
Para concluir, expresó lo siguiente “la finalización de esta carrera es donde termina la válvula de gas por el sector del Bajo Arenol, posterior a esto se dirigirán todos los competidores hacia el Autódromo, donde serán esperados por los auxilios, familiares y el público”.
Recordamos, que la 2da fecha de inscripciones para la 47ma edición del Gran Premio de la Hermandad serán los días 10, 11, 12 del mes de julio.
Compartinos tu opinión