El pasado jueves cerraron las inscripciones para participar de la LXVIII Edición del Gran Premio de la Hermandad que este año largará desde la ciudad de Río Grande.
Minuto Fueguino entrevistó a la Presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián quien muy contenta dijo que “se superaron las expectativas con creces, nosotros esperábamos un parquee muy similar al del año pasado y sin embargo en Argentina tenemos 30 más, 90 en total y 51 chilenos. En categoría A son 8 binomios, 10 en la B, 12 en la C, 15 en la C Inyección, 31 en la D, 24 en la E, 24 en la F y 17 en la G, en tanto que en la recientemente conformada categoría PROMOCIONAL no hubo inscriptos”.
Cabe señalar que se puede incrementar la cantidad de binomios inscriptos, dado que en julio abrirán las inscripciones un solo día, “la única diferencia que el sistema de pago no es el mismo que las inscripciones de esta semana, ya que tendrán que abonar en una sola cuota de $150.000”.
Indicó Cobián que “dada la situación económica que teníamos pensamos que este año iba a haber más inscriptos del lado de Chile que de Argentina, pues les favorece a ellos muchísimo el cambio. Y no, sin embargo, son más los inscriptos argentinos”.
Al ser consultada sobre que lectura hacen de que en Chile no se hayan inscriptos más binomios de lo esperado indicó que “es que en realidad sí les favorece el cambio, pero también es cierto de que la situación económica no está bien en ninguna parte de Latinoamérica”.
Sobre continúan con la organización señaló que “esta semana empezamos con la carga de datos de todo lo que han ido entregando los pilotos, ya la semana que viene es el hecho de terminar de armar todo lo que tiene que ver con documentación y expedientes que van tanto a migraciones, a aduana, como a frontera. Nosotros tenemos la próxima reunión de frontera el 23 de junio, donde ya tenemos que cumplimentar toda la documentación”.
“Por otra parte, ya estamos con las reuniones de seguridad y los planes de evacuación y todo lo demás con los diferentes entes que empieza ya la semana que viene. Ya tuvimos con gobierno y con el municipio, pero ya ahora empiezan las conjuntas, la de articular todas las cosas. Y para los pilotos ahora les quedan los cursos de RCP. Vamos a incorporar la parte de este año, lo de accidentes cerebrovasculares, que hasta acá nunca se había dado dentro de los cursos y hoy es tan común” explicó la Presidenta.
Para finalizar explicó que en esta edición van a incorporar en los vehículos de competición el sistema Sirius, “lo incorporamos el año pasado trajimos 20 rastreadores. 10 se hizo cargo la institución y 10 acompañaron pilotos que se animaron a probarlos. Hicimos la prueba piloto y fue excelente, y eso que no podíamos usar ni la mitad de las funciones que trae, porque eran muy pocos rastreadores” concluyó Cobián.
Compartinos tu opinión