Ante los reclamos de vecinos del barrio Vapor Amadeo y Los Cisnes por el corte de ruta que implicaría que se desarrolle el Clasificatorio del Gran Premio de la Hermandad el día viernes, desde el Automóvil Club Río Grande tomaron la determinación de suspender dicha prueba automovilística.
En dialogo con Info3 Noticias Roberto de Amuchastegui, Presidente del Automóvil Club Río Grande manifestó “las condiciones estaban dadas para brindar seguridad ese día, pero esta situación no fue entendida por todos los barrios, nosotros solo queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos”.
Asimismo, agregó que “la carrera es de todos los fueguinos, es una carrera que tiene 44 años, que la esperamos y disfrutamos todo el año, lo menos que queremos es pasar lo que vivimos hoy. En un 100% está suspendido lo que es el clasificatorio, el tramo que nos queda es muy corto y ya no se puede modificar”.
“Nosotros buscamos otra alternativa de realizarlo por la zona del Tropezón, pero ese lugar está destruido y no vamos a arriesgar a nadie a ese lugar. Se sumaron varios factores, el climático, los vecinos, los cuales tienen que entender esta situación” explicó.
Para finalizar manifestó que “me siento muy mal, hay mucha bronca porque a dos días de la competencia van surgiendo nuevas cosas”. A esto se le suma que “desde el lado chileno no han mandado ningún tipo de información, pero si desde las autoridades de ese país solicitan que todos los automóviles de la organización debían realizar Aduana, es decir, retrocedimos 44 años”.
Compartinos tu opinión