En el hotel Hilton de Puerto Madero, Marc Coma mostró su habitual predisposición para brindar detalles de lo que será el Dakar que comenzará en enero. El múltiple campeón de la categoría y actual director deportivo habló con Infobae del evento que atravesará Paraguay, Bolivia y Argentina.
\"Estamos muy contentos con el recorrido que hemos presentado. Probablemente estemos frente al Dakar más duro que se ha disputado en Sudamérica, con unas novedades deportivas muy interesantes, ya que se premiará a la navegación\", deslizó con una sonrisa de satisfacción en el encuentro porteño.
La frase generó repercusión en varios inscriptos. \"Si Marc Coma dice que será el más difícil, habrá que tener un poco de miedo\", se escuchó por los pasillos mientras dos pilotos caminaban rumbo al cóctel para almorzar unas empanadas.
Sin dudas, la respuesta del pentacampeón no tardó en llegar. \"Nadie tiene que tener miedo, pero estamos en una disciplina que será muy dura, porque los trayectos de los tres países son complicados y las etapas serán muy largas. Además, con las dificultades que hemos sumado a la navegación, creo que se formó un cóctel que promete ser la edición más dura\", aclaró con énfasis.
Sin embargo, a la hora de elegir algún tramo como el más peligroso, el español optó por la cautela al reconocer que \"es difícil de destacar alguno, aunque para llegar a la etapa del descanso hay una serie de 2 ó 3 enlaces que serán muy complicados\". \"También las de Salta-Chilecito y Chilecito-San Juan siempre son recorridos decisivos de la carrera\", agregó.
Marc Coma brindó detalles de los desafíos que deberán afrontar los pilotos a lo largo de los distintos trazados: \"Este año incorporamos una nueva categoría, que son coches que están entre los quads y los buggies y disputarán las mismas distancias que el resto de los participantes. Creemos que en un futuro estos vehículos tendrán un gran crecimiento\".
(AP)
Finalmente, antes de la despedida, el español evadió a la pregunta relacionada al Dakar 2018, que podría comenzar en Ushuaia, pasar por Calafate y terminar en Colombia. \"Déjame que me centre en el 2017, que está muy cerca y tuvimos un trabajo colosal para armar este recorrido. Es cierto que ya hay gente que está trabajando para la próxima edición con mucha responsabilidad, pero todavía falta mucho\", concluyó con una sonrisa que generó gran optimismo en la idea de retener al espectáculo durante un tiempo prolongado.
Compartinos tu opinión