Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Martín Rodríguez cumplió con el desafío

Lo logró. Después de 276 días y 5.729 kilómetros recorridos, Martín Rodríguez, a sus 24 años, completó la aventura que comenzó el 19 de octubre del 2015: el Desafío Solidario de Ushuaia a La Quiaca, que buscaba recorrer el país de Sur a Norte con el objetivo de juntar alimentos y donaciones para entes benéficos de Tandil, su ciudad natal, a la que estará arribando el 24 de julio, en medio de una fiesta que le tienen preparada los habitantes.

Las primeras donaciones de los 5.700 alimentos que buscaba recolectar ya fueron entregadas y a su regreso se hará el resto. Martín, profesor de educación física y alumno del atleta Diego Simón, emprendió su viaje luego de haber sufrido un pico de stress y tras haber hecho pruebas previas y largos entrenamientos. Recorrió un total de doce provincias, que representaban a las 12 instituciones elegidas para recibir la ayuda.

Su travesía fue de Sur a Norte: llegó a Tierra del Fuego en avión para luego recorrer cada ruta con su carrito y dormir en carpa, recibiendo también mucha ayuda de toda la gente que fue conociendo en el camino. Desde el Sur comenzó a subir: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y hasta cruzó a Chile. Pasó calor y frío, sufrió el viento y la lluvia y hasta la nieve. Justo el día del amigo, el día que él tenía previsto llegar, lo hizo. Ahora en Tandil lo esperan como un héroe.

\"Corrí durante nueve meses, un día, una hora y cincuenta y cuatro minutos. No caigo, y creo que voy a seguir sin caer. Viajaron 25 personas desde Tandil, Buenos Aires, Gobernador Gregores, Chos Malal, y Eugenio Bustos. El final tuvo dos partes muy opuestas. Esos 9 días que me llevaron a Santa Catalina, con hambre y sed, debido a que no alcanzó la comida. Temporales de vientos, muchas subidas, y una ruta muy floja con varios ríos congelados. Y de repente, pasar Santa Catalina, y estar acompañado por quienes viajaron hasta La Quiaca, para ayudarme en el último tirón. Impresionante llegar acompañado de la manera que llegué!!\", comenzó su relato final en Facebook.

\"Acampé 104 veces, dormí 44 en casas, 25 en polideportivos y albergues. 32 en hospedajes, 15 en hostel y 10 hoteles. Una vez en Gendarmería, 4 en destacamentos policiales. 2 en restaurantes, 24 veces en cabañas, una vez en Defensa Civil. Una vez en una escuela. 6 en puestos y estancias. 2 en bomberos y otra en un Fito Sanitario. Una vez en un quincho, otra en auto. Y una en cementerio. Corrí en las 4 estaciones del año por 12 provincias. Corrí en dos países. Pase por 81 localidades. Gaste 9 pares de zapatillas. 12 ruedas. Pinche 32 veces. Use 2 carpas. 4 celulares. 2 anafes. 2 bolsas de dormir. 2 colchones. Rompí mi computadora, mi cámara y mi reloj gps. Engordé 2 kilos. Pasé Navidad, Año Nuevo, mi cumpleaños. El cumpleaños de mi hermano, mi hermana, de Rocío, de mi sobrino, de mi cuñado, de amigos, de mi papá y mi mamá lejos de casa. Corrí 3 carreras. Corrí en 3 regiones. 167 días en la Patagonia. 60 días en Cuyo. Y 49 dias en el Norte. Me acompañaron mas de 500 atletas en las llegadas. Y me esperaron mas de 1000. Creo que lloré todos los días. Me llovió 10 veces. Y me nevó 6\".

 

Fuente: OLE

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso