Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Modo Mundial: "Todos tenemos que ayudar para que Messi pueda ser campeón del mundo"

"El hincha del seleccionado quiere que Argentina salga campeón del mundo, pero sobre todo tiene muchas ganas de que Messi lo haga. Es que él dejó un legado muy importante, porque lo que generó para nuestro fútbol va a quedar para la historia y verdaderamente no necesita nada más para reafirmarlo. Por eso nosotros tenemos que ayudar para que gane este Mundial simplemente porque sería algo muy merecido y es lo que deseamos todos a los que nos gusta el fútbol", confió De Paul en una entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone.

"A Lionel lo quiero mucho y sé que es algo recíproco, porque fuera de la cancha estamos cerca y nos divertimos simplemente porque somos amigos, y yo con mis amigos la paso bien. Es verdad que a mis otros amigos no les sacan las fotos que le sacan a él, pero entre nosotros fuimos generando fuera del campo algo que adentro también se da. Y jugar con él es como hacerlo al truco teniendo el as de espadas en todas las manos. Si uno sabe de antemano que siempre va a tener esa carta, juega más tranquilo. Y me parece que esto sucede porque hay una amistad, una buena energía entre nosotros que ayuda a que las cosas salgan fácilmente", apreció.

Y siguiendo con referencias a su admirado Messi, el nacido en Sarandí hace 28 años resaltó que la selección argentina "tiene en Lionel a un gran líder, es una figura muy importante, alguien que además de jugar como juega, con la palabra ya simplifica todo. Obviamente, cuando habla se lo escucha con mucha atención. Y en mi caso el rol que intento cumplir es el de predicar con el ejemplo: entrenar a full, que el equipo sepa que siempre puede contar conmigo adentro y afuera, entender cada momento y aportarle diversión al grupo. Eso te lleva a ser un referente", estimó.

"A Lionel lo quiero mucho y sé que es algo recíproco, porque fuera de la cancha estamos cerca y nos divertimos simplemente porque somos amigos, y yo con mis amigos la paso bien"

"Y en lo profesional estoy físicamente muy bien, porque soy una persona que se cuida. Entreno mucho, dedico mi vida cotidiana al fútbol y eso hace que me sienta muy bien y que llegue entero a los partidos. Por eso está bueno que el Mundial se juegue a fin de año, porque si hubiera sido en junio como de costumbre, todos habríamos llegado más desgastados. Pero en cambio ahora nos encuentra a mitad de la temporada y estamos mucho mejor. Por eso mi pronóstico es que nos espera un Mundial den el que habrá muy buen fútbol”, anticipó.

"Y ahí nuestra selección estará en el pelotón de los que pelearán por el título. Por eso creo que esta Copa del Mundo se va a definir por detalles, por tratar de no acumular dos amonestaciones para que te suspendan o por alguna lesiones como las que están cayendo últimamente antes de empezar. Esas son las cosas que pueden terminar pesando al momento de la definición en medio de niveles tan parejos. Vamos a jugar siete finales dentro de un mes muy duro y por eso debemos estar en óptimas condiciones físicas y mentales", advirtió.

De Paul desatacó en ese aspecto que en el grupo de la selección argentina "hay buen ambiente, buena energía. Y esto fue así desde el primer momento. Y en eso fue muy importante el técnico. Lionel Scaloni, ya que no fue solo un buen seleccionador de jugadores: sino que también analizó muy bien las personalidades de cada uno. Y eso hizo que el rompecabezas encaje y que todo funcione como lo hace, ya que le dio mucho valor no solo al que tenía la capacidad de hacer simplemente un buen control de pelota, sino a todo un contexto que en ese momento el seleccionado necesitaba".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso