La Selección Argentina disputará la final del Mundial de Qatar frente a Francia este domingo a las 12 en el Estadio Lusail. Ambos seleccionados cuentan con dos Copas del Mundo y quien gane se podrá bordar la tercera estrella: ¿en qué puesto quedaría Argentina en caso de ganar?
El Mundial de Qatar ofrecerá el domingo próximo en Lusail una final entre celebridades del fútbol, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, rivales de una disputa simbólica y compañeros en el Paris Saint-Germain, club propiedad del emirato árabe.
Messi, de 35 años, en busca de su primera Copa del Mundo, ante un Mbappé, de 23, que defenderá el título de Rusia 2018 en la tierra natal del poderoso empresario Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.
Francia, además, se encuentra ante la posibilidad de ganar dos Mundiales consecutivos: las únicas dos selecciones que lo lograron fueron Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).
El ranking de los campeones del Mundo
En la previa del partido definitorio, el cual marcará un antes y un después para el conjunto de Lionel Scaloni, el listado de campeones mundiales tiene a Brasil como principal líder:
Brasil: cinco Mundiales
Italia: cuatro Mundiales
Alemania: cuatro Mundiales
Argentina: dos Mundiales
Francia: dos Mundiales
Uruguay: dos Mundiales
Inglaterra: un Mundial
España: un Mundial
En caso de ganar, tanto Francia como Argentina ocuparán un puesto vacante: la selección campeona de tres mundiales, ya que Italia y Alemania escoltan a la Canarinha con 4 títulos.
En el caso de la albiceleste, Argentina sumaría su tercera estrella después de los campeonatos del 78', disputado en Argentina, y del 86', que tuvo como principal figura a Diego Armando Maradona de una Selección Argentina que eliminó a países como Uruguay, Inglaterra, Bélgica y Alemania.
Para los Galos, la tercera copa se dará en menos tiempo: consiguieron su primer campeonato mundial en 1998 después de golear a Brasil por 3 a 0 en la final, con Zinedine Zidane como máximo referente. En este caso, Mbappé intentará ser el héroe para alcanzar el bicampeonato.
Compartinos tu opinión