El presidente de la Asociación Civil Acuática Ríograndense, Valentín Durrect, informó que hasta el tres de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el Triatlón de Canotaje que se realizará el seis de noviembre a las 11:00 horas en la Laguna Khami ubicada en la localidad de Tolhuin.
En primer lugar, Valentín enfatizó en que “queremos reiniciar desde nuestra asociación en torno al canotaje, la travesía, la competición y lo que abarca esta actividad. Por eso, estamos organizando algunas regatas y hasta el momento ya se han inscriptos mas de 30 persona para esta travesía”.
Por lo cual, dijo donde se desarrollará esta competencia “para aportar nuestro grano de arena al 50º Aniversario de Tolhuin, realizaremos una regata. Sera algo simple, recreativo y sea apto para todo el público. Esto se llevará adelante en la Laguna Khami ya que tiene una profundidad acorde para la actividad, tiene un 1,5km de tramo, entonces es apta para la competición”.
En ese sentido, hizo hincapié en la intención que tienen desde la asociación “nuestra idea es que todos sumemos, por el momento se han inscriptos gente de Ushuaia y Tolhuin. Debemos ver bien cuentos serán los inscriptos para así organizar bien las categorías de acuerdo a las edades, ya que habrá niños y adultos, por lo cual, habrá categoría infantil, categoría promocional y la categoría leave, esto es tanto para mujeres y hombres”.
De igual forma, señaló que “la actividad del canotaje hay mucha gente que no le gusta, como también están los que sí, les gusta competir y tienen kayak, pero nadie organiza nada. Por lo cual, hemos iniciado con esto y hablamos con gente de Ushuaia para realizar algo en conjunto y hacer campeonatos”.
Asimismo, comunicó que hoy la prioridad es la “de un semillero y contamos con los elementos para prestar, como los son los kayak, remos y chalecos para que se puedan iniciar”.
Mencionado esto, sostuvo que como asociación a futuro pretenden “primero reacondicionar nuestra sede, ya contamos con kayak, también entre todos los socios compramos dos ergometros. La idea es terminar nuestra sede para que en un futuro se puedan realizar los cursos teóricos, capacitaciones y salidas ahí”.
También recalcó en que en un inicio aspiran a que esta actividad se pueda realizar en “comenzaremos con espacios controlados y de ahí nos abriremos caminos a lugares más amplios”.
Por último, detalló que “a nosotros nos gusta la competencia, nos gusta entrenar y subirnos a un kayak para dar una vuelta o competir. Este año hemos participado en competencias, pero todas fuera de la provincia”.
Compartinos tu opinión