En los últimos días vecinos del barrio Vapor Amadeo y Los Cisnes han manifestado su malestar por la realización del clasificatorio en cercanías de su barrio, ya que la realización del mismo implicaría que ellos queden “encerrados”, debido a los cortes de ruta para que puedan circular los autos de carrera, algo que vivieron en el 2015. El día viernes es un día en donde todos deben llevar a sus hijos a las escuelas, al igual que concurrir a trabajar, la realización del clasificatorio impediría que ellos puedan realizar sus actividades de manera normal por verse imposibilitados a la hora de circular.
Por su parte a primera hora de esta mañana desde al Automóvil Club informaron a Aire Libre FM que esta actividad deportiva “no perjudicará de ninguna manera el tránsito de los vecinos, ya que los mismo podrán circular por las calles paralelas a la circunvalación y salir de nuevo a la ruta en la estación de servicio YPF. Este trazado fue modificado en relación a lo que en la última edición de largada en Río Grande”.
Finalmente, pasado el mediodía desde el Automóvil Club Río Grande informaron a través de un comunicado “que debido a razones de fuerza mayor se suspende el clasificatorio previsto para el día viernes 18 de agosto”. Asimismo, explicaron que “la largada del día sábado será de categorías mayor a menor por ranking.
En relación a la rampa simbólica y reunión con pilotos previstas para ese mismo día las mismas “continuaran su curso normal”.
Compartinos tu opinión