Segundo día de elecciones de la Unión de Obreros Metalúrgica seccional Río Grande, donde elegirán a los representantes que conducirán al gremio durante los próximos cuatro años. En la jornada de hoy los comicios se están llevando en la sede gremial no en las plantas como se ha hecho el día de ayer.
Pablo Ibáñez candidato de la lista Celeste, Violeta y Verde (Ce.Vi.Ve.) delegado de Radio Victoria Fueguina, expresó "Estamos viviendo esto que es una fiesta de la democracia en nuestra seccional con una segunda jornada donde va haber una urna en la sede Moyano hasta las 17 horas. Hemos solicitado a la junta electoral de que se extienda el horario, porque hay muchas fábricas que finalizan la jornada laboral muy cerca de ese horario y viendo la cantidad de compañeras y compañeros que se han acercado a votar el día de hoy, al menos que puedan votar todos aquellos que han estado en la fila hasta último momento, que la urna se mantenga" dijo.
Y destacó que "Hay muchos compañeros que están con licencias por art o que tienen alguna licencia especial o que están trabajando y salen con permisos para depositar su voto en nuestra organización".
"El resultado parcial para nosotros es positivo porque hemos construido confianza en esas fábricas que son seis principales plantas y creemos que el día de hoy vamos a poder suman más compañeros con su voto" agregó.
"Estamos muy contentos, muy motivados por ahí repudiando algunas acciones como la conducción actual que le pidió a la gente los votos y nombró todo el listado de los que faltaban. Nosotros estamos haciendo una campaña limpia, no hemos agredido a nadie, ni tampoco hemos generado ningún tipo de altercado porque consideramos que pasada estas elecciones lo que tiene que desarrollarse es la verdadera unidad de los obreros metalúrgicos" manifestó el candidato.
"Uno puede calentarse la cabeza, embroncarse, pero si no somos capaces de enfriar la cabeza por el bien de los compañeros, juntarnos para construir el gremio fuerte que necesitamos" aseguró Ibañez.
"Nosotros queremos recuperar el salario que es insuficiente, así lo hemos resuelto, esta es una de las banderas que las demás listas también han captado, si bien nosotros fuimos los primeros en hablar de recuperación salarial al final todos terminamos hablando de lo mismo. Es lo que nos merecemos los metalúrgicos ante el trabajo forzado que hacemos, la inflación nos viene comiendo el salario" indicó el candidato de Ce.Vi.Ve.
"Finalizado el horario de las elecciones se abren las urnas, se terminan de hacer todos los escrutinios y se firman las actas. Después de ahí son 72 horas donde se va a tener que convocar a la nueva conducción" .
"Son cerca de 600 los afiliados que faltan votar hoy asique las expectativas son muchas" finalizó.
Compartinos tu opinión