La Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), gremio que representa a los organismos de examinar las cuentas y la legalidad de los gastos oficiales en Tierra del Fuego, informaron que se encuentran bajo situación de asamblea permanente a raíz de que el último aumento de un 15% otorgado en mayo a los trabajadores, hoy en día para un empleado del organismo cobrar $300.000 no es suficiente.
En ese marco, la secretaria General de APOC, Valeria Regueiro, a través de los distintos medios provinciales expuso que los vocales "se niegan a discutir salarios en paritarias" y que los aumentos se imponen por un solo lado.
Por dicho motivo, Regueiro manifestó que "el salario de los empleados del Tribunal de Cuentas viene en picada, digamos no solo por la situación inflacionaria que mantiene la Argentina y que todos conocemos y que no se nos escapa, sino que se fue despreciando debido a que los aumentos que otorgaron, siempre fueron por debajo de la inflación".
Asimismo, la dirigente gremial explicó que los empleados cumplen una función de control de cuentas públicas y que tenían una posición salarial equiparada a lo que es la justicia, pero en actualidad esto ya no es así "hoy estamos, casi te diría, como el salario de un gastronómico, pero bien de abajo. O sea, ya ni siquiera un profesional con título universitario", indicó.
Entonces, enfatizó en la forma de cómo se desarrollan las medidas mediante las asambleas y detalló que las mismas son "por fuera del horario laboral porque la verdad que no queremos que nos descuenten ni un centavo y no queremos perder nada", asegurando que hay profesionales que se atraviesan dificultades a la hora de cubrir sus necesidades básicas, como lo son la comida o el pago de los alquileres.
Por último, aseveró que "no estamos pidiendo nada ilógico, cruzamos notas al Ministerio de Trabajo, pero la verdad que todavía no ponen fecha de paritarias. No dicen si nos vamos a sentar y mucho menos cuándo nos vamos a sentar", cerró Valeria Regueiro.
Compartinos tu opinión