Durante la mañana de este viernes, trabajadores de diversas áreas del Hospital Regional Río Grande, realizaron una asamblea debido a inconvenientes en la liquidación de haberes correspondiente a las horas de guardias prestadas.
“Tenemos la sensación que nos toman el pelo con una liquidación que nosotros estábamos esperanzados a cobrar, para pagar todas las deudas y poder comer”, reveló una de las trabajadoras del nosocomio.
“Estas horas de guardias a mí me representan aproximadamente $18.000; el daño es muy importante porque no terminas de pagar nada ni se puede hacer nada. Casi todos los compañeros tenemos la misma cantidad de guardias”, expresó.
Y recalcó, “pero hay compañeros que tienen diferentes sistemas, porque algunos trabajan 4x2 pero ellos no tienen feriados o les toca trabajar en fin de semana, y ver reflejado que no te pagaron tu guardia y el sacrificio que estás haciendo el día que acreditan tus haberes, es bastante complicado y molesto”.
Por su parte, refirieron a la falta de representación del gremio de la sanidad ante esta situación, “Hace un rato se comunicaron con el gremio y dijeron que la secretaria general estaba en reunión. No sabían si iba a venir o no, no esperábamos esa respuesta. En horas temprana esperábamos a las autoridades del gremio haciendo algún tipo de recorrido o dando alguna información sobre lo ocurrido”.
Compartinos tu opinión