
Este 20 de abril, el Jardín de Infantes N° 3 celebró su 40° aniversario con un emotivo acto que reunió a docentes, autoridades, familias y miembros de la comunidad educativa. La directora del establecimiento, Valeria Laera, compartió sus sensaciones y destacó el compromiso que caracteriza al jardín.
“Muy lindo. La verdad, contamos con el acompañamiento de las familias, docentes jubilados, autoridades y todos los docentes que han hecho posible que el acto saliera formidable. Y nada, contentos de cumplir cuatro décadas más y seguir creciendo y apostando a lo mejor y dar lo mejor en la educación para nuestros alumnos”, expresó.
Consultada sobre las particularidades del establecimiento, Laera señaló que el Jardín N° 3 se destaca por su trabajo articulado con la comunidad:
“El Jardín N° 3 lo que busca es siempre el acompañamiento de la comunidad educativa a través de distintas propuestas como son la muestra de ciencias escolar anual, la muestra de artes, también un proyecto sobre el corazón sano que hacemos todos los años y salimos a convocar a las familias para hacer la caminata del corazón sano”.
En relación a la matrícula, la directora comentó que ha habido variaciones en los últimos años:
“Hemos tenido años que hemos tenido una matrícula de 302 alumnos. Hoy al día de hoy tenemos una matrícula de 200 alumnos, ha mermado, bueno, por razones obvias que son de público conocimiento. Y bueno, ahora se ha implementado sala de dos años, desde el año pasado”.
Sobre esta nueva propuesta, explicó:
“La experiencia que tuvimos el año pasado ha sido bastante buena. Empezó en agosto el año pasado y hoy empezamos ya mañana. Y no, la verdad que lindo, pero bueno, también fortaleciendo todo lo que es la parte educativa, la capacitación de los docentes en ese sentido”.
En cuanto a los desafíos para este año, Laera adelantó que el objetivo es actualizar los proyectos institucionales y responder a las nuevas demandas educativas:
“La idea es seguir afrontando los proyectos institucionales que conforman el PEI de nuestro jardín, dándole una vuelta de rosca, ayornándolos a lo que es las nuevas necesidades, el cuidado del ambiente. También tenemos un proyecto de huerta que queremos también sumar a todo esto. Y bueno, la verdad que en ese camino estamos”.
Finalmente, la directora dejó un mensaje especial para toda la comunidad educativa que ha sido parte de la historia del Jardín N° 3:
“Dejar el mensaje que, bueno, que cada uno ha dejado su huella en este jardín y que ha sumado para que hoy estemos como estamos y seamos la institución que somos”.
Compartinos tu opinión