En una conferencia de prensa encabezada por el secretario General de la seccional Río Grande, Felipe Concha, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado confirmaron que el próximo lunes 24, en la ciudad de Tolhuin, retomarán las reuniones de la mesa técnica para “avanzar en la discusión respecto de algunos ítems que estaban pendientes, para el escalafón seco, para el húmedo y para los diferentes entes”.
Mencionaron que se trata de “adicionales que se estaban reclamando desde hace mucho tiempo y quedaron pendientes de definición, desde la paritaria anterior”. “Son temas que vienen desde hace muchísimo tiempo”, indicó Concha, confirmando que son adicionales que vienen a reconocer “las tareas que hacen los compañeros en los diferentes lugares”.
El sindicalista mencionó que “es algo que se venía reclamando hace muchos años y hoy los estamos logrando, para reconocer –por ejemplo- las tareas que hacen los compañeros en las escuelas”. De todas formas volvió a remarcar que la mejora será “para los dos escalafones y los diferentes entes, donde tenemos representación”.
De igual manera, destacó “el haber logrado el convenio colectivo, después de tantos años, que ya se está implementando y lo vemos en beneficios para los compañeros”. También indicaron los dirigentes estatales que dialogarán, en el marco de la mesa técnica, sobre “el tema de horas guardia, sobre el tema de asignaciones familiares, título y otros temas más todos relacionados con la situación de los compañeros de los diferentes sectores”.
Aclararon que, la intención del gremio, es que dichos ítems “sean bonificables, es decir que son en base a una categoría. Por eso con cada aumento salarial que vamos pactando, ese adicional va mejorando”, remarcaron. Indicando, además, que se trata de ítems que mejoran también el monto a percibir en concepto de medio aguinaldo.
Por otra parte, los dirigentes de ATE Río Grande confirmaron que desde hoy jueves 20, en el horario de 10 a 12 y de 14:30 a 16:30 horas y en la sede de calle Pacheco 756, comenzará la inscripción para quienes deseen inscribirse en el plan de construcción de 240 viviendas que engrosarán el Barrio de ATE.
Felipe Concha dijo que se trata de “una luz de esperanza para todo afiliado que no tenga una vivienda, porque con las gestiones que estamos haciendo logramos dialogar con el intendente Martín Perez para que se haga la infraestructura porque teníamos terrenos para 120 viviendas pero logramos que se hada para 240 viviendas”, destacó el dirigente estatal.
Dijo que también dialogaron “con la presidenta del IPVyH” y también gestionarán “con el Gobierno de la provincia, para que se hagan las 240 viviendas, porque realmente hicimos un censo entre nuestros afiliados y hay muchísimos compañeros que no tienen vivienda. Mientras pagan alquileres usurarios, con los cuales le sacan el salario a nuestros compañeros y sus familias”, indicó finalmente el secretario General.
Compartinos tu opinión