En la jornada de este viernes, autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, se hizo presente en el interior del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia en pedido de una reunión con el ministro de la cartera, Marcelo Romero.
Desde la entidad gremial, denuncian percusión y maltrato laboral hacia trabajadores y trabajadores del Ministerio de Trabajo. Sostienen traslados compulsivos de los puestos de trabajo; dicha situación se habría originado con el removimiento de dos trabajadoras del sector, ocasionando un desbalance en los salarios por cambios de categorías.
Así lo manifestó, Felipe Concha, en diálogo con Minuto Fueguino. “Venimos pidiendo una reunión al ministro Romero hace bastante tiempo y brilla por su ausencia, nunca nos atiende para solucionar muchísimos reclamos de los compañeros”.
“Esto llegó al límite al sacar a las compañeras de sus sectores hacia a otros lugares de trabajo, donde pierden categorías y cargos sin ninguna explicación. Hay un manoseo terrible, según el subsecretario, dice que el ministro está al tanto de todo, así que vamos a esperar que venga a atender los reclamos que tenemos en este sector, que es vergonzoso”, añadió.
En cuanto a la persecución laboral mencionada dijo, “hay maltrato y persecución laboral hacia las compañeras, los llevan de un lado para otro haciendo perder la permanencia en la categoría. Es decir que el salario tiene un monto y después lo bajan porque lo sacan de un sector a otro, es un manoseo terrible”.
“Acá se lavan las manos todos, pero va a salir un responsable. Seguramente vamos a volver porque este problema lo tenemos que solucionar, no vamos a permitir el maltrato en ningún sector del gobierno”, reiteró.
La misma situación se estaría dando en otras áreas del gobierno, “la persecución está pasando por algunos jefes y directores, con amenazas, como había pasado en el IPV, que compañeras y compañeros se sienten con miedo por los acosos sexuales, hay faltas de respeto terribles, esto el ministro lo tiene que saber. Esto lo aguantamos hasta ahora, ya han sacado a dos o tres compañeros, ayer a última hora han sacado a una compañera, de una categoría a otra, ni siquiera lo sientan y avisan, sacan una resolución y los mandan”.
“Así, denuncias de todo tipo hay en el Estado, creo que a estos nuevos jefes que vienen de carrera, hay que capacitarlos. El ministro tiene que asesorar para abajo, porque no son animales para que los saquen de un día para el otro, vamos a pedir las explicaciones correspondientes”, apuntó el dirigente gremial Felipe Concha.
Compartinos tu opinión