Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE intentará reunirse con Vuoto para “rediscutir” el decreto del aumento salarial del 28% para los municipales

El secretario General de ATE, Carlos Córdoba, dialogó con Radio Nacional Ushuaia donde analizó el aumento del 28% que fue otorgado por decreto por el Municipio de Ushuaia, en el marco de una discusión salarial que se extendió más de lo que se preveía por la falta de acuerdo entre el gremio y el Ejecutivo.

Al respecto, consideró que “en principio nosotros lo que buscábamos es poder seguir dialogando porque si bien estamos desesperados por la situación que están viviendo los compañeros dentro de la Municipalidad, la inflación nos superó totalmente, y este aumento no alcanza a cubrir la realidad de estos tres meses que nos hemos quedado sin un solo aumento salarial. Los compañeros están muy enojados por lo que se está viviendo y veremos de qué manera se logra tener una reunión de forma inmediata con el intendente Walter Vuoto para rever esta situación y el decreto que salió. Queremos cubrir los valores de la canasta familiar y estos tres meses de inflación que realmente nos afectó a todos”.

Recordó que “con el Gobierno Provincial también manifestamos nuestro malestar, hemos realizado movilizaciones y hubo discusión con el Ejecutivo. Se logró por lo menos un acuerdo, pero no es un enojo en contra de alguien en particular, sino que estamos tratando de discutir y hablar para que esto se solucione lo más rápido posible. La plata la necesitábamos para ayer, no para fin de mes. en mayo nos superó la inflación, en junio y julio nos re contra superó. Tenemos casi un 18% abajo”.

En este sentido, remarcó que “los tres intendentes decían que ningún trabajador iba a estar por debajo de la inflación, y nosotros tenemos un salario mínimo que está muy bajo al valor de la canasta familiar que está en 220 mil pesos. Tenemos un estrecho bastante amplio y largo para resolver el valor de un compañero recién ingresado. Uno siempre busca lo mejor y lo ideal. El problema que había era que la asamblea tiene las ganas de que se cambie la historia y de la única forma es dialogando e intentando cumplir con lo mínimo de lo expresado públicamente cuando decían que ningún trabajador iba a estar debajo de la inflación. La idea es que hoy nos pueda atender el intendente y que podamos rediscutir este decreto, en todo sentido, para buscar el bienestar de todos los trabajadores. El diálogo sigue abierto”.

Finalmente, comentó que “muchas compañeras y compañeros lloraban porque no les alcanza para cubrir el alquiler. Es una situación muy difícil. Hay un problema muy grave y hay que atenderlo. Necesitamos rediscutir esta situación del decreto y tener mesa de diálogo por lo menos para agosto y antes de octubre para resolver cómo viene la inflación, porque realmente no queremos seguir perdiendo más. Con este arreglo vamos a quedar abajo en un 30 o 40%. Estamos hablando con los compañeros de SOEM para ver si podemos arreglar la cuestión de fondo y pedirle una reunión al intendente. Sabemos que es difícil tirar un decreto para atrás, pero queremos seguir viendo algunas cuestiones que favorezcan a los compañeros”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso