Durante la tarde de este miércoles se llevó adelante en la ciudad de Río Grande una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado.
Felipe Concha, Secretario General de ATE dijo que “la verdad es que después de tanta paritaria que veníamos, se firmó un aumento al básico por dos meses, julio y agosto, y sentarse en agosto a discutir salario de nuevo”.
En esa misma línea agregó que “yo creo que fue un aumento muy complicado, muy charlado, se dilató mucho. Se logró levantar las asignaciones familiares al 100%. Hay una compensación por única vez de $25.000 hasta los que cobren $350.000 los compañeros”.
Continuó diciendo que “yo creo que es una alternativa de llevarle algo a los trabajadores, llevarle un aumento salarial al básico, yo creo que es importante porque peor era el decreto que podía haber salido. Si bien nosotros como gremio pensábamos sacar más todavía, pero bueno, se logró esto, y lo importante es que en agosto nos vamos a volver a sentar”.
El incremento salarial será en dos tramos, el primero con los haberes de julio con un aumento del 8,5%, y para agostó un 7.5%”, y la asignación por hijo será duplicada. En relación a cuando se cobrará esta suma de $25.000 indicó que se cobrará la semana próxima, “se esta negociando para que alcance a los compañeros jubilados”.
Para finalizar el dirigente de ATE recalcó que este acuerdo salarial es “muy importante, nos da oxígeno a nosotros para ir trabajando hasta agosto y ver cómo empezamos a discutir el salario si la inflación sigue avanzando, yo creo que la inflación no va a parar, va a seguir avanzando y nosotros vamos a seguir discutiendo para todos los trabajadores”.
Compartinos tu opinión