En el encuentro previsto, una vez más entre funcionarios provinciales y los referentes de los gremios con mayor representación del estado, se propuso desde ATE al ejecutivo la intención de que el debate por el nuevo convenio colectivo de trabajo sea definido en función de la cantidad de integrantes de cada gremio. Teniendo el gremio de trabajadores del estado mayor referencia sobre ATSA y UPCN.
Por esa causa desde ATE solicitaron al Ministerio de Trabajo que defina el número de paritarios en función de la cantidad de afiliados. Por otro lado, acordaron iniciar el debate por las Disposiciones Generales, en el próximo encuentro para comenzar a dar forma a la nueva herramienta legal sobre condiciones laborales para los trabajadores de la administración pública.
Además ambos sectores acordaron realizar la apertura de un nuevo expediente, referido exclusivamente al tratamiento del convenio colectivo de trabajo, para lo cual además se confeccionará un reglamento interno con aquellos paritarios que sean oficializados para participar de las reuniones.
En el encuentro estuvieron presentes, por ATE el secretario general provincial, Carlos Córdoba, otros referentes y los paritarios Marcelo Córdoba y Jonathan Chocobar. Desde ATSA participaron José Calixto y Jorge Saravia y por UPCN estuvieron Florencia Berrone y Carlos Roberto Moreno, mientras que por el Ejecutivo provincial lo hicieron el secretario de Gobierno, Diego Carol y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay.
La próxima reunión se realizará en la sede que el gremio de ATE tiene en la localidad de Tolhuin, y será el martes 4 de febrero a las 10 horas.
Compartinos tu opinión