La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego rechazó este lunes una reforma previsional sancionada por la Legislatura provincial que equipara a bibliotecarios, preceptores, asesores pedagógicos y trabajadores de otras actividades con los docentes de grado.
Con este nuevo encuadramiento esos trabajadores podrán acceder a la jubilación a los 50 años, al igual que los maestros y profesores.
Si bien la reforma cuenta con el aval del gremio educativo, otros sindicatos como ATE la rechazaron al considerar que "atenta contra la sustentabilidad de la Caja de Previsión Social" de la provincia.
El gremio avisó que a partir de este lunes realizarán reuniones informativas con los afiliados y se declarará "en estado de alerta y movilización".
"Lo que se hizo fue modificar las condiciones de jubilación de unos pocos en desmedro de muchos compañeros y compañeras de toda la administración pública provincial y municipal", se quejó la organización en un comunicado oficial.
Según ATE, la medida "favorece a un sector minoritario desentendiéndose de todos los demás aportantes de un sistema solidario"
Compartinos tu opinión