Luego de los anuncios realizados por el ministro Sergio Massa, uno de los paritarios de ATE, Carlos Margalot, dialogó con Minuto Fueguino donde confirmó que “dentro del sindicato que lo que son bonos no vamos a aceptarlos porque a nivel nacional invitan a las provincias, pero ellos cobrar sus jubilados a través de ANSES, ellos no tienen esa preocupación porque los aumentos van al básico”.
En este sentido, indicó que “nosotros rechazamos al bono y le pedimos al Gobierno de la Provincia como al Municipio sentarnos rápidamente en una nueva mesa paritaria. Nosotros queremos pelear el tema de la inflación que para el mes que viene será muy elevada. Con la devaluación del 22% después de las elecciones, el acuerdo con el Gobierno y los Municipios ya fue absorbido por la inflación y necesitamos de manera urgente un aumento salarial. Lo que dice el Gobierno Nacional no lo tenemos en cuenta y le pedimos al Ejecutivo Provincial y al intendente que el aumento vaya al básico”.
Finalmente, anticipó que la semana que viene “nos estaríamos sentando con el Gobierno a discutir salarios; en el caso del Municipio presentamos una nota para adelantar paritarias porque los tramos quedaron lejos con la devaluación. Queremos arrancar otra nueva mesa paritaria para cubrir la inflación. Los porcentajes quedaron muy lejos. En el caso del Gobierno de la Provincia, la discusión es para todos”.
Compartinos tu opinión