Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, explicó que “lo que se logró es, desde un comienzo lo que ya se venía dialogando, que era la incorporación de estos bonos y que se vayan al básico. A medida que iban pasando las charlas se iba dilatando, hasta que se pudo conseguir ahora. El primer bono del mes de octubre ya se había cobrado, noviembre ya se cobra hoy a la noche, y lo que se pudo conseguir es que el bono que se va a pagar en diciembre sea absorbido y que vaya al básico”, indicó el dirigente estatal.
Después explicó que “esos 32.000 pesos que se estarían por cobrar en el mes de diciembre, se verían en dos partes. Primero, un 10%, que iría al básico, y eso lo cobrarían todos. Después, en el ítem de presentismo, que es un ítem renumerativo que pasa por zona y que hoy en día está en 1.900 pesos, pasaría a ser de 12.000 pesos y al pasar por zona queda un incremento de casi 20.200 pesos”, remarcó.
Margalot señaló que “estamos hablando que, de acá al mes de enero, de todos estos bonos que se iban cobrando ninguno iba quedando en el recibo de sueldo. Entonces, la gente iba a llegar al mes de enero cobrando el mismo sueldo que tenía en octubre. Entonces, gracias a la charla que veníamos manteniendo acá en Río Grande, lo que se pudo conseguir es que por lo menos para cerrar el año esta suma vaya al básico y, en el mes de enero, que la gente lo vea reflejado en su recibo de sueldo”.
Al poner un ejemplo de lo acordado, indicó que “el ingresante con título, que hoy en día está en casi 200.000 pesos, estaría en 246.000 pesos ahora, para los primeros días de enero cuando se cobre este aumento. Y alguien que ingresó con el megapase, con título, estaría en 350.000 pesos”. “Nosotros ya veníamos peleando esto hace rato, este bono lo que hizo fue retrotraer lo que veníamos haciendo con todos estos aumentos al básico que veníamos obteniendo. Pero bueno, por lo menos pudimos finalizar el año con esta lucha que veníamos haciendo”, señaló.
Para concluir, indicó que “a mediados de diciembre ya nos volvemos a juntar de vuelta a discutir sobre esta acta. Además, hay que señalar que al ser al básico, es importante decir que también va para los jubilados y también para los entes autárquicos”.
ESCALAFON HUMEDO
• Incrementar un 10% al Básico a partir del mes de diciembre de 2023.-
• Fijar el ítem Asistencia en $10.000,00.
• Fijar el ítem Área Critica en 82%.
Absorbiendo la tercera cuota de la Asignación Extraordinaria según Decreto Provincial N° 2615/23.-
ESCALAFON SECO
• Incrementar un 10% al Básico a partir del mes de diciembre de 2023.-
• Fijar el ítem Asistencia en $12.000,00.
Absorbiendo la tercera cuota de la Asignación Extraordinaria según Decreto Provincial N° 2615/23.-
Compartinos tu opinión