Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, se hicieron presentes durante la mañana de hoy en el Ministerio de Trabajo y Empleo de nuestra ciudad para dar inicio a la apertura de mesa Paritaria de Escalafón Seco y Húmedo por la recomposición salarial.
En el encuentro estuvieron presentes el Secretario General del Concejo Directivo Provincial, Carlos Córdoba, el Secretario General de la seccional Río Grande, Felipe Concha, el Secretario General Vicente Garrighan de la Seccional Tolhuin, así también ATSA y UPCN con sus respectivos Paritarios.
Por parte del Ejecutivo Provincial estuvo presente el Secretario de Coordinación Políticas, Dr. Walter Garay y el Subsecretario de Relaciones Gremiales, Leonardo Manfredotti.
Previo al encuentro el secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha confirmó que existen amplias expectativas para el año que se inicia, donde la discusión salarial en paritarias será el punto saliente. “Estamos a punto de ingresar a la reunión que veníamos planteando hace bastante tiempo antes para discutir en carácter de urgente la recomposición salarial para los trabajadores”.
“Va estar presente el Escalafón Seco y Húmedo donde vamos a plantear el piso que queremos y vamos a ver la respuesta que trae el gobierno para hacérselo saber a los trabajadores” enfatizó el representante de los empleados estatales.
Cabe señalar que, en reuniones previas mantenidas entre el gremio y las autoridades provinciales, ATE advirtió la solicitud de $45.000 de piso salarial para la administración pública.
“Hemos planteado levantar un piso salarial de 45 mil pesos de bolsillo más la pauta salarial, en eso estamos firmes y vamos a seguir con ese pedido que venimos haciendo, teniendo en cuenta el salario se cayó muchisimo y la inflación avanzó”.
Por último, Felipe Concha se refirió a la aplicación del ciento por ciento del decreto escalafonario 1428, que en la fecha tiene una aplicación del 65% “Esta el decreto 1428 que con el gobierno anterior se dio el 65% y está faltando el 35% que se decretó, queremos discutirlo por los compañeros y para recomponer el salario caído”.
Compartinos tu opinión