Claudia Echepare, secretaria general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) comentó sobre el desarrollo de las paritarias.
“El viernes nos presentamos y nos informaron que se suspendían las paritarias del escalafón húmedo y que solo se haría el de seco. Lo que nos pareció una falta de respeto total por parte del Ministerio de Trabajo, ellos nos deberían haber informado por medio de una cédula de notificación, por lo que decidimos colocar una alerta de movilización”.
Ante esta situación se reunirán el 24 de febrero a las 11:00hs para una asamblea en el hall central del Hospital Regional Rio Grande para conversar e informar sobre las paritarias. “Comenzó la primera reunión hoy, donde presentamos nuestra propuesta. Buscamos que se supere ese porcentaje del 35% que ofrece el gobierno por lo que solicitamos un 65% (dirigido para todos los trabajadores de la salud)”
Hasta el momento, están a la espera de que les informa el Gobierno y que análisis hace sobre esto “se estima que la reunión sería el próximo viernes y evaluamos en tres tramos marzo, mayo y junio (se revisa el primer semestre por cuestiones inflacionarias)”.
“Durante la pandemia trabajamos mucho y nuestro salario todavía esta muy lejos de estar acorde a las necesidades porque brindamos un servicio a la comunidad. Un trabajador sin título universitario con 17 años de antigüedad está a $65.000” comentó.
Compartinos tu opinión