La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, advirtió con la posibilidad de un paro de actividades y se refirió a la manifestación que están llevando adelante los trabajadores del área de salud frente al Hospital Regional de Río Grande, debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial en el marco de las negociaciones por las paritarias.
En primer lugar, Claudia Etchepare dijo que ante esta falta de respuestas a lo que desean obtener “creo que saliendo con los compañeros vamos a buscar los resultados de lo que queremos obtener. Esto lo hace el compañero de trabajo junto con las organizaciones sindicales. Es una cuestión de sentarnos a charlar y que el Gobierno llame a las organizaciones sindicales con otra propuesta diferida para poder seguir avanzando”.
En ese marco, la dirigente sindical se refirió al ofrecimiento por parte del Ejecutivo Provincial y sostuvo que “te puedo decir que es para julio y agosto porque no hemos tenido respuesta, ni siquiera el compromiso ya que no nos ha llamado nadie de Gobierno, ni el ministro Zapata, ni lo que se refiere a los paritarios como para dar una oportunidad o de decir tenemos mesa paritaria tal día”.
Por tal motivo, se refirió a los montos que les ofrecieron la semana pasada y a lo que aspiran los trabajadores “nosotros lo que planteamos primero, fue en la mesa de paritaria cuando vinieron con su propuesta de hacer referendo al acta del día 24 de abril, donde se había pedido $50.000 un monto fijo a futuros aumentos para todo el personal, toda la administración pública central y salud con el fin de paliar la situación antes de las elecciones”
Por lo cual, remarcó que “no hemos tenido respuesta sobre eso, no hemos tenido comunicación absoluta y cuando vinieron a proponernos lo que era el porcentual hicimos referendo a eso”.
De igual forma indicó que el pedido “es riesgoso, pero en su momento era un paliativo que estábamos pidiendo por el tema de la inflación y se está perdiendo el poder adquisitivo de lo que es el salario”.
Entonces, sostuvo que “si bien en diciembre veníamos y estábamos en una recuperación muy importante de lo que es el salario, desde enero a la fecha, es de pleno conocimiento como viene la inflación y estamos perdiendo el poder adquisitivo”, dijo Etchepare.
Con el propósito de recibir una nueva oferta por parte del Gobierno, recalcó que “nosotros estamos pidiendo de inmediato que se nos abra la mesa de paritarias, que nos convoquen y que nos den un porcentual que sea favorable para el mes de mayo y junio”.
Por eso, apuntó en cuales son las medidas que tomaron los trabajadores “la primera reacción que salió es manifestarnos en la calle y nos vamos a estar movilizando acá. Volveremos a juntarnos en asamblea y decidiremos qué vamos a hacer mañana”.
De acuerdo con lo que se vote en asamblea, igualmente advirtió que “o vamos a salir a caminar las calles de Río Grande manifestándonos o vamos a seguir manifestándonos en la puerta del hospital”, aseverando que “existe la posibilidad de un paro de actividades, siempre manteniendo las guaridas minimas”.
Compartinos tu opinión