Daniel Calisaya, delegado de AOT habló con Minuto Fueguino y detalló que llegaron a un acuerdo con la empresa Australtex. Todo comenzó a raíz de que la textil aduce que “no están teniendo ventas, y se cayeron algunas ventas programas, y que se le hace insostenible continuar con el planten completo dado que no tienen los ingresos suficientes”.
Detalló que “después de la primera propuesta de la empresa se llegó a un acuerdo con asamblea de por medio con los compañeros, se logró el 75% del sueldo bruto. En primera instancia habían ofrecido el 75% en neto, pero la propuesta fue rechazada en asamblea”.
Continuó diciendo que “en una segunda instancia ellos trajeron esta mejora, ellos habían propuesto el 88% del neto, pero finalmente se acordó el 75% del bruto, que sería por tres meses rotativos con el 50% de trabajadores trabajando. Si ellos llegan a tener mejoras en las ventanas esta situación se revertiría”.
Recalcó que este acuerdo fue visto con buenos ojos por parte del gremio, ya que con el mismo “se buscó evitar despidos, o desvinculaciones de prepo”.
En relación a cómo serán las nuevas jornadas laborales, señalaron que “el 50% de los trabajadores va a estar suspendidas por 15 días, y mientras que la otra mitad va a seguir trabajando. Finalmente, después de estos 15 días se rotarán” detalló Calisaya.
Compartinos tu opinión