Durante la mañana de este lunes, se conoció la noticia de que la empresa textil Blanco Nieve radicada en la ciudad de Río Grande no había pagado los haberes a sus trabajadores.
Minuto Fueguino habló con Marcela Cardernas, delegada de SOIVA en la empresa quien comentó que “los trabajadores esperan que la empresa cumpla con su responsabilidad y pague lo más pronto posible. Hay preocupación por parte de las 40 familias afectadas”.
Agregó que “el pago de nuestros haberes es nuestro sustento, porque entre las familias que estamos, hay alquileres por pagar, los consumos, los servicios y necesitamos con urgencia nuestro sueldo, como corresponde”.
Finalmente, este martes la empresa a la cual habían llegado un arreglo pagó los haberes, pero desde el gremio solicitan que lo paguen al 100% ya que incumplieron lo pactado. “En esta suspensión se pagaba el 100% del neto, pero hay ítems adicionales que forman parte de la negociación que no los íbamos a percibir. En esto, ahora estamos pidiendo que se nos paguen los salarios como corresponden porque el acuerdo cayó” concluyó Cardenas.
Compartinos tu opinión