La secretaria gremial de SOVIA, Marcela Cárdenas, dialogó con Radio Provincia donde se refirió al conflicto que atraviesa el personal de Blanco Nieve debido a que la empresa no cumplió con el acuerdo pactado con anterioridad y que establecía un régimen de vacaciones/suspensiones hasta marzo, pero con el pago total de los salarios correspondientes.
Al respecto, comentó que “lamentablemente la empresa Blanco Nieve había solicitado una suspensión en el mes de diciembre y nos pidió a todos los trabajadores llegar a una suspensión por falta de materia prima. Esto fue hablado en asamblea, se decidió que sí y salimos el 2 de enero con suspensión y no pasó ni una semana y el 5 debíamos haber cobrado los haberes correspondientes al mes de diciembre, los cuales no han sido pagados. Hoy es 8 de enero y todavía no tenemos nada y obviamente se cae el acuerdo”.
En este sentido, recordó que “adujeron que la materia prima que tiene que venir del exterior, llegaría en tres meses y obviamente no tenían más materia prima y se trabajó con todo lo que había. Solicitaron es el período de suspensión hasta que llegue la materia prima que iba a ser fines de marzo. Se trabajó todo lo que había, no quedó nada en planta.
“El acuerdo fue de partes, pero se llevó al Ministerio para ser homologado y el Ministerio ya fue informado ante el incumplimiento por parte de la empresa. Nosotros nos presentamos a trabajar desde las 7 de la mañana y cuando llegamos a la empresa, estaban las puertas cerradas y no había nadie. Ahí elaboramos el documento para presentar donde dimos cuenta de este incumplimiento y urge el pago de haberes porque con las familias que estamos hay costos que afrontar. Solicitamos una audiencia lo más pronto posible”.
Según precisó Cárdenas, “somos alrededor de 40 familias así que estamos muy preocupados. Cuando empieza el mes uno tiene que pagar todo y más en esta economía tan volátil con intereses descomunales. Uno lo que más quiere es pagar sus cuentas en tiempo y forma. Hay compañeros que alquilan, hay que afrontar los alimentos y los servicios. Nos urge que la empresa pague los haberes correspondientes lo más pronto posible”.
Finalmente, confirmó que “el viernes cuando era horario de la tarde y no ingresaban los haberes, me comuniqué con la empresa y aducían que los haberes estaban, pero no ha sido así. Yo me comunico, pero todavía no tengo respuesta por parte de la empresa”.
Compartinos tu opinión