– El secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Eusebio Barrios, dialogó con Minuto Fueguino sobre la situación actual que atraviesa el sector y las proyecciones de cara al año que viene.
Al respecto, indicó que “estamos terminando el año de manera positiva y hubo mucho movimiento en la parte del comercio. Hubo trabajo más allá de los problemas que hubo y a pesar de la inflación, no hubo despidos masivos que no fueron por falta de ventas sin causales. En diciembre ya están vendiendo bastante porque llegan las fiestas y también han tomado empleados para cubrir esta época. Estoy conforme porque no han despedido y han tomado más gente. Se está trabajando y eso es bueno. Siempre dependemos de la cantidad de gente que trabaja en la fábrica y en el gobierno”.
Sin embargo, advirtió que “hoy tenemos un problema con la empresa Compass que ahora se llama de otra forma y han despedido 84 personas y la otra empresa que se va a hacer cargo todavía no convocó a todo el personal. Todavía no tenemos suspensiones en el resto de las empresas. Esperamos que el 15 de diciembre retome el personal de la empresa Compass ahora bajo el dominio de otra compañía”.
Con respecto a la polémica que se generó con feriaspopulares, aseguró que “hemos hablado con la Cámara de Comercio para hacer algo porque sabemos que esto perjudica al empleado de comercio porque no hay forma de controlarlo y sucede como los showrooms. Los que hacen las ferias no sabemos sin son dueños o tienen empleados en negro. Creo que eso lo tiene que controlar la Municipalidad. Nosotros no podemos hacer un control porque no hay habilitaciones; nosotros en los comercios podemos hacerlo porque está todo habilitado”.
“Yo no estoy en contra de la gente que labura porque quizá es lo único que tiene, pero no podemos determinar si realmente tienen empleados regularizados o no porque no podemos controlarlo”.
Finalmente, expresó que “terminamos el año con una paritaria no tan mala y quiero ser positivo de que podamos arrancar mejor el 2024”.
Compartinos tu opinión