Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Cómo son los nuevos planes \"económicos\" de telefonía e internet durante la crisis

El Gobierno y las empresas de telefonía e internet extendieron el acuerdo para sostener un \"servicio mínimo\" y, desde hoy, ofrecerán un \"servicio intermedio\" para los clientes que, en medio de la cuarentena, no puedan afrontar los costos normales.

Estos nuevos planes -llamados \"inclusivos\" en el acuerdo rubricado ayer jueves- tienen una leve mejora respecto de los \"mínimos\". En el caso de internet, permite una navegación por la web limitada, algo que no está previsto en los servicios reducidos, que sólo permiten hacerlo por páginas oficiales y dedicadas al tema del coronavirus.

 

El compromiso de las empresas es mantener congelados los precios hasta el próximo 31 de agosto. En el caso de estos planes nuevos, la vigencia será hasta el 30 de septiembre. También se firmó un acuerdo para evitar los despidos. 

A cambio, no habrá incrementos de salarios durante los próximos tres meses. De haberlo, los compromisos quedarán caídos. En total, las empresas del sector emplean a unas 100.000 personas, según 

 

Los acuerdos a los que se llegó con las empresas Movistar, Telecom, Claro, Cablevisión y Telecentro, entre otras.

Los detalles de los nuevos planes \"intermedios\" son los siguientes:

Telefonía móvil pospago. 

Costo: $280 mensuales

500 MB de datos

Whatsapp libre

300 minutos de llamadas a usuarios de la misma red

50 minutos de llamadas a usuarios de otra red.

 

Telefonía móvil prepago.

Costo: $100 mensuales

 

Whatsapp libre

100 minutos de llamadas a usuarios de la misma red

            50 minutos de llamadas a usuarios de otra red.

 

Estos nuevos planes regirán para las 57 millones de líneas móviles que existen.

 

Internet

Costo $830

Velocidad de 5 Mbps de navegación

 

Qué sucede con la televisión paga

En el caso de la televisión paga, la garantía para los clientes refiere al acceso a un servicio que contenga un mínimo de 15 canales, de los cuales como mínimo tres deberán ser canales abiertos, incluida la TV Pública; tres canales de noticias y un canal infantil.

A su vez, en el caso de la telefonía fija, el compromiso es de un acceso a 300 minutos para efectuar llamadas locales y de larga distancia nacional, a destinos fijos de la Argentina. También a hacer llamadas libres a números cortos de emergencia. Mientras que aquellas llamadas entrantes son sin límite.

Para los clientes de telefonía prepago, y \"no abonen la correspondiente recarga para acceder al consumo\", podrán tener este servicio mínimo \"que garantice la conectividad\".

Los nuevos planes se negociaron en un contexto de crecimiento exponencial de la morosidad de los clientes. Dependiendo de las compañías y los servicios, la falta de pago va de entre el 30% del universo de clientes en algunos casos, hasta el 80% en las compañías de telecomunicaciones pymes, que atienden en su mayoría en los distritos del interior.

Además de los nuevos servicios, los planes de pago para saldar la deuda existente tienen que ofrecer \"tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas\" y no se podrá aplicar \"intereses moratorios, compensatorios, punitorios, ni ninguna otra penalidad\".

Los clientes podrán acceder a un formulario especial para solicitar los beneficios mencionados en caso de que reciban un aviso de corte y cumplan con los requisitos para acceder al servicio reducido. Este documento se puede encontrar en la página formularioenacom.gob.ar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso