En la apertura del Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, informó que “en el día de ayer se llevó adelante una reunión virtual con sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes de otras provincias. Durante la misma, quedó claro que, en la mayoría de las provincias, de alguna u otra manera, el sector docente se encuentra atravesando diversos conflictos. Se planteó la necesidad de trabajar hacia un gran paro nacional, ante la falta de convocatorias y medidas de fuerza por parte de la conducción de CTERA”, señala el informe del gremio.
Seguidamente, se propuso la profundización del plan de lucha en conjunto con un balance del paro provincial del 30 de mayo. Delegadas y delegados de distintas instituciones educativas, informaron sobre debates surgidos en asambleas y la participación en las medidas de acción gremial.
El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió por amplia mayoría: Desobligaciones y movilizaciones en las tres ciudades los días lunes 5, miércoles 7, y viernes 9 de junio en los turnos mañana y tarde.
Independientemente de las desobligaciones establecidas para los días 5, 7 y 9, se sostiene la definición del Congreso de Delegadas y Delegados del 23 de mayo de desobligar para día que convoquen a mesa paritaria salarial.
Finalmente se decidió convocar a Congreso Provincial de Delegadas y Delegados virtual el día viernes 9 de junio a las 19.00 horas para definir acciones gremiales a seguir.
Compartinos tu opinión