Diversos reclamos gremiales le dieron la bienvenida a un viernes muy conflictivo en la provincia de Tierra del Fuego y también en el resto del país.
Con el paro de actividades confirmado para hoy por los gremios de la UOM y UTA, ahora se sumó una nueva movilización por parte de ATSA frente al Ministerio de Salud de la Provincia en el marco de una discusión paritaria que pareciera estar muy lejos de resolverse.
A pesar de los visibles y reiterados conflictos, no se ha conocido ningún pronunciamiento por parte de la CGT de Tierra del Fuego.
En diálogo con Minuto Fueguino, la secretaria General de ATSA y también de la CGT, Claudia Etchepare, indicó que todavía “no tuvimos la posibilidad de juntarnos con el triunvirato de la CGT y los compañeros, pero hay que tomar una decisión y llamar a un plenario a todos los secretarios generales de cada organización que conformamos la CGT para ver cómo seguimos con esta situación porque no tenemos inconvenientes solo en salud, sino también en el sector privado y como dirigentes sindicales debemos empezar a charlar con todos los compañeros y hacer un plenario para ver cómo se sigue para adelante”.
Consultada sobre por qué no hubo ningún tipo de pronunciamiento de la CGT en medio de este conflictivo escenario, expresó que “estamos dispersos y en nuestros problemas de cada organización y hemos abandonado un poco lo que es la CGT. Debemos convocar a todos los compañeros para ver si podemos hacer un plenario en la próxima semana. Yo tengo comunicación con los compañeros que están dentro de la CGT, pero no hemos tenido esto de poder reunirnos y tomar cartas en el asunto y veo que la situación se está viniendo muy difícil”.
Compartinos tu opinión