Durante esta mañana en la fabrica Solnik S.A de la ciudad de Río Grande una operaria contratada presentó síntomas de Covid-19 y desde la empresa no dejaron que la joven se retire del lugar.
La Delegada de la empresa Andrea Gamiz dialogó con FM Aire Libre de la situación que se vivió en la empresa con una trabajadora.
“Ocurrió un tema con una compañera que se sentía descompuesta con posible síntomas de Covid-19. Tenía dolor de espalda, de cuerpo y cabeza, fue a la enfermería y le dijeron que se tome un tafirol. Esta compañera volvió a la linea en el sector celulares, y continuó sintiéndose mal a tal punto que los compañeros notaron esto y le dijeron que se retirara. Sin embargo al ser contratada no quería irse por miedo a que no la vuelvan a contratar” explicó.
“Sus compañeros me empezaron a mandar audios y mensajes contándome lo que sucedia. Hablé con RRHH que la autoricen porque realmente se estaba sintiendo mal, y le dijeron que no, que si el médico no la autorizaba no se podía ir” señaló.
“Me dirigí al Ministerio de Trabajo a realizar la denuncia como corresponde y hablar con el gremio porque no están actuando con respecto al protocolo”
Respecto de la mujer que denunció sentirse descompuesta, indicó que “esta chica es una mujer que está contratada y tiene miedo hasta de enfermarse porque son constantemente amenazados de que no se les renovará el contrato. En este caso cuando dijo que cuando avisó que se sentía mal, los directivos la trataron de muy mala manera”.
Compartinos tu opinión