Continúa el paro de metalúrgicos en Rio Grande por tiempo indeterminado, y la cámara empresaria ha realizado una nueva propuesta que aún no satisface las demandas del sindicato. La huelga entra hoy en su tercera jornada.
AFARTE, mediante un comunicado, ha informado que ofrece una asignación no remunerativa de 35 mil pesos correspondiente al primer trimestre del año. No obstante, la UOM sigue exigiendo un aumento salarial del 10%, lo que elevaría el piso de incremento acordado para el segundo semestre del año.
Asimismo, han señalado que estarán aplicando a los salarios en Tierra del Fuego el acuerdo que se logre a nivel nacional.
El comunicado completo dice lo siguiente:
La Asociación De Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) desea informar que, con el propósito de buscar una conciliación entre la cámara empresaria y la UOM Río Grande, y manteniendo la disposición al diálogo que AFARTE ha demostrado constantemente, ayer se presentó una nueva propuesta a la Comisión Directiva de la UOM Río Grande, la cual supera la planteada el pasado 12 de julio.
La presente propuesta incluye:
Una asignación no remunerativa de $35,000 para compensar el desfasaje del trimestre anterior, y la aplicación a partir del 1/7 y durante el trimestre JUL-SET de todos los aumentos (remunerativos o no) que sean acordados en la paritaria nacional.
Compartinos tu opinión