En el día de la fecha, se firmó un aumento para los empleados municipales que conforman el gremio ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad). El Secretario General del gremio, Gustavo Morales, comentó que están “conformes en parte debido a que es una paritaria abierta se sigue charlando, hoy estamos con un 30% al año con posibilidades de mejorar”. Seguidamente agregó que “las asignaciones familiares, la ayuda escolar, llevarlas a un 100 o 50%, creo que es bueno el aumento”.
Con respecto, a la ayuda escolar indicó “es una sola vez, pero también ayuda como para ahora en el inicio de clases en vez de ser $4000 sea $8000. Todo ayuda y va acomodando un poco el sueldo”. Cabe destacar que actualmente quienes se ven beneficiadas son las categorías más bajas, “hoy el beneficiado en porcentaje es un ingresante que arranca cobrando $55.000” aquellos que superan el sueldo de ingresante es donde comienza a aumentar de acuerdo a los ítems serían alrededor de “$3000”
De acuerdo a las posibilidades de requerir un nuevo aumento, se le brindará gran importancia a la inflación y cómo va la situación del Municipio también. Nosotros tenemos muy buena relación con el Municipio”. Finalmente, el aumento se verá reflejado “en los sueldos de febrero, marzo y septiembre” comentó Gustavo Morales, Secretario General de ASOEM.
Compartinos tu opinión