Para el día martes 26 y miércoles 27 de esta semana se llevará a adelante una medida de fuerza de carácter nacional dictada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmando que habrá un paro de colectivos a lo largo de toda la extensión del país.
Esta medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que se les otorgaron a los choferes de CABA.
“Somos un gremio verticalista, y ante el fracaso de las paritarias, a cada trabajador se le está debiendo un total de $47 mil pesos, es toda una cuestión política, ya que en las cámaras prácticamente esta todo conciliado, pero no se alinean los funcionarios de Nación, Provincia y Municipio. Al fracasar ese lineamiento, a nosotros no nos queda otra herramienta que tomar medidas de acción. Es una cuestión política, ya que no concilian el tema de los subsidios, el cual el trabajador es ajeno a esto”, sostuvo el secretario general de la UTA Rubén Aguilera, a través de una entrevista brindada a Minuto Fueguino.
Estas paritarias se dieron a inicios de enero, por lo cual, los trabajadores tuvieron bastante tolerancia, ya que, siendo fines de abril, no se han podido cerrar estos acuerdos, teniendo en cuenta que se aproxima el periodo donde hay que pagar aguinaldos y entrar a una segunda etapa de negociación, sin haber solucionado, ni concretado alguna solución a esta problemática que se viene presentando hace meses.
La medida de fuerza se llevará adelante mediante una retención de tareas, siendo el día miércoles el elegido para el accionar a una concentración por parte de los trabajadores, y machar hacia la Casa de Gobierno ubicada en la ciudad de Ushuaia.
Anticipando a lo que sucederá después de esta medida fuerza adoptada, el día jueves está prevista una audiencia para UTA - F.A.T. VIAL. esperando buenas noticias para los trabajadores.
Compartinos tu opinión