Según trascendió, ya hay dos despidos confirmados y podrían ser tres, aunque los trabajadores temen que se puedan extender a otros operarios. Se trata de despidos sin causa, que afectan a operarios que tienen entre dos o tres años de antigüedad.
Los trabajadores consultados lamentaron que “precisamente antes del Día Internacional de los Trabajadores, aparecen con esta medida que golpea a compañeros que estuvieron codo a codo levantando la empresa luego del incendio. Parece que ahora no les servimos, entonces se descargan con esta medida que no tiene ninguna justificación”, señalaron los trabajadores consultados.
Por su parte Daniel Calisaya, delegado por la Asociación Obrera Textil, confirmó que “hasta el momento tenemos dos despidos sin causa, son compañeros con dos años de antigüedad y hasta el momento no tenemos respuesta de la empresa sobre por qué los despide. Estamos a la espera y la verdad es que no entendemos la posición de la empresa, cuando están con la reconstrucción de la empresa y contratando a personal nuevo”.
El delegado dijo que la planta se encuentra produciendo “a full, falta gente, estamos con horas extras; por eso es injustificada esta situación”, remarcó el delegado gremial.
Compartinos tu opinión