En ese mismo sentido, expresó que “seguramente nos pondremos en contacto con la empresa, con el fin de verificar el pago de las indemnizaciones que corresponden y para ver la causa real de los despidos. También queremos conocer fehacientemente la situación de la empresa, a partir de ahora”, señaló Rivarola.
Igualmente, comentó el dirigente del CEC que “el día viernes pasado, Enjoy procedió al despido, con causa aparente, de un trabajador. Pero en este caso entendemos que hubo alguna situación interna, que obedeció a un problema que seguramente denunciaremos ante el Ministerio de Trabajo y ante la justicia, una vez que termine la feria”, confirmó el sindicalista.
Con este panorama, Daniel Rivarola dijo que se encuentran “en alerta y preparándonos para las situaciones que se pueden venir, si intentan avanzar con despidos incausados o inventando situaciones con las cuales traten de evadir el pago de las indemnizaciones que la ley marca”.
Para finalizar, señaló que ayer también presentaron “una nota a la Cámara de Comercio, para dar inicio con carácter de urgente a la discusión para la aplicación del aumento previsto para enero del corriente año. En este mismo sentido, también estaremos muy atentos dado que necesitamos la actualización salarial para combatir, al menos en parte, la escalada inflacionaria”, concluyó el secretario Adjunto.
Compartinos tu opinión