La decisión fue tomada luego de las dos horas de paro que realizaron los y las obreras metalúrgicas, quienes reclaman el incumplimiento del último acuerdo paritario firmado el 9 de mayo y que rige hasta el 30 de junio. La primera rueda de negociaciones convocada por la cartera laboral es para el jueves de la semana siguiente.
Luego de que la Unión Obrera Metalúrgica denunció el incumplimiento del acuerdo firmado el día 9 de mayo y que AFARTE respondió que el mismo se encuentra vigente hasta el 30 de junio, el repudio unánime de las obreras y los obreros metalúrgicos se plasmó en medidas de fuerza de acción directa, consistentes en dos horas de paro durante el pasado viernes y el día lunes, lo que generó que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles, a partir del día lunes 12 a las 18:30 horas.
El incumplimiento manifestado por el sector gremial, se debe a los puntos acordados respecto a la continuidad laboral, las condiciones de trabajo y un porcentaje de aumento en los sueldos, adicional al 19,84 por ciento acordado. El próximo jueves 22 será el próximo encuentro entre ambas partes, en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.
Compartinos tu opinión