Fueron las palabras de una de las operarias en lucha de Digital Fueguina y Tecnosur, quien brindó su testimonio sobre cómo es vivir el conflicto al cumplirse un año del párate en la planta. Para solventar los gastos, vende panificados en la puerta de la fábrica.
“Estoy desde el 2011, diez años trabajando en la fábrica. Todavía estamos esperando novedades y así va trascurriendo los meses día a día y ya vamos a cumplir un año”, indicó la operaria a Minuto Fueguino.
Y recordó, “mirándolo desde años atrás, creo que era una de las mejores plantas que había en el parque industrial, mucha gente tenía las expectativas de poder trabajar acá porque era una de las mejores condiciones que teníamos de trabajo, nadie se imaginó esto”.
Ante la difícil situación económica, por la falta de salario dijo, “lo que me surgió ahora para ir costeando gastos es esto de la venta de panificación afuera de la planta. Por suerte la gente coopera, por ahí es complicado por el frio estar afuera, pero por los hijos se hace lo que sea para que no les falte nada”.
“No es la mejor condición, pero mientras uno pueda llevar un peso para la casa eso es lo importante, gracias a Dios todos los días vendo algo, un día más un día menos, pero todos los días se vende algo, en ese sentido estoy conforme”, expresó.
Finalmente, expresó sus deseos por recuperar los puestos de trabajo: “nunca pierdo las esperanzas de que volvamos a trabajar de nuevo, así que siempre digo que ya vamos a tener tiempo como para poder estar más relajados y poder darnos otros gustos. Por ahora es el día a día y el pan en la mesa no nos falta, eso es lo más importante”, cerró la mujer.
Compartinos tu opinión