El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE de la ciudad de Río Grande presentó el Salón de Usos Múltiples ubicado en el Pasaje Rivarola. Este lugar lleva el nombre de Nancy Arancibia, quien fue Secretaria de Prensa de la seccional Río Grande de ATE y que falleció en el año 2016. Nancy fue una de las fundadoras del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE.
En la emotiva inauguración estuvieron presentes los hijos de Nancy y su esposo, quienes ayudaron a descubrir una placa que se encuentra junto a la Virgen Lujan, la cual pertenencia a esta querida mujer.
Al respecto Carmen González quien está al frente de la entidad que nuclea a trabajadores pasivos de Río Grande dijo "esto no es la inauguración de este salón de usos Múltiples, sino de la comisión directiva y también quisimos hacer alusión a la plaquita que teníamos preparado de la fundadora, de quien fue Nancy Arancibia, mi compañera, que nos está acompañando todos los días porque esto va a crecer y sabemos que ella nos va a acompañar y va a estar siempre presente"
Además la Presidenta refirió que esto fue "un compromiso que yo misma asumí y lo quise hacer con la familia, con los hijos, con el esposo y para mí es un orgullo haberlo hecho. Hace un tiempo estábamos preparando esto porque económicamente no tenemos gran ayuda, esto es de nuestro propio esfuerzo que hacemos todos los meses y con eso fuimos haciendo lo que tenemos, comprando material"
Consultada sobre cuántos años tiene la comisión explicó que "desde el 10 de agosto de 2014, así que hace un par de años. Empezamos con 40 afiliados y en ese entonces, estábamos organizando todo con Nancy, que nos dejó a mitad de camino, pero ella fue la que dio los inicios de todo, vamos a trabajar solos, es el único sindicato que tiene además un centro jubilado, acá en Río Grande" y continuó que ahora "somos casi 300 afiliados, así que ha crecido bastante y para mí es una satisfacción" finalizó.
Por su parte Coki Mansilla, Secretario de Finanzas dijo “ella fue la precursora de los derechos del trabajador, me dijo que habían muchas cosas lindas por hacer. Todos estuvieron de acuerdo con que la sede lleve su nombre. Nancy fue una mujer luchadora, que la peleó hasta el final”.
“Mi mamá dejó la vara muy alta, en donde vamos siempre nos abren las puertas de par en par, agradecemos este reconocimiento, porque ella vivió para ATE. Ella siempre quería colaborar y ayudar a todos. Este reconocimiento es muy lindo” dijo el periodista Cristian Meza, hijo de Nancy.
Compartinos tu opinión