Durante esta mañana delegados de la empresa BGH comenzaron con una medida de fuerza a raíz de que la empresa sigue sosteniendo la postura de que no quiere pagar las horas, producto de la medida que realizó Gastronómicos el día 5 de junio, a lo cual mantuvieron reuniones para tratar de destrabar este conflicto sin ninguna posibilidad de poder llegar a un acuerdo. Vivian Muchillo, integrante del cuerpo de delegados de la empresa BGH explicó "en el día de ayer se nos presentó una nota asegurando que no iban a pagar nada, así que con el cuerpo delegado nos juntamos y decidimos que íbamos a empezar con el encendido de los tachos, producto de que estamos en una conciliación obligatoria por temas paritarios, estamos acá esperando a ver si se puede llegar a concretar una nueva reunión para tratar de destrabar este problema interno, porque esto corresponde a todos los operarios UOM de BGH"
"Nosotros como cuerpo de delegado tenemos la seguridad de que producto del paro de gastronómicos el día 5 de junio los compañeros UOM no tenían asegurado el desayuno y la empresa la verdad que hoy en día hace caso omiso a todo y niega todo por lo tanto por este motivo que nos encontramos acá afuera hoy el cuerpo delegado solamente" sostuvo.
"Muchillo detalló que "la empresa informó que se iba a descontar las ocho horas que corresponden al día 5 de junio y también iba a ser el descuento al bono del presentismo que tenemos interno. Son alrededor de 700 trabajadores afectados, en el turno de mañana tenemos la gran dotación de la gente UOM, por lo tanto ese día no tenían dadas las condiciones para que la gente pueda estar y fue fuerza mayor de parte de los trabajadores UOM, no interfiriendo así en los derechos de cada gremio a poder manifestarse como considere, pero nos afectó a nosotros y la empresa de eso no se hace responsable"
"Vemos un claro rechazo de negar todo lo que un día antes ellos manifestaron por medio de comunicaciones que mantuvo con la Comisión Interna y hoy en día niega todo eso que habían manifestado en su momento al cuerpo delegado. Sobre cuanto es el presentismo refirió "este mes el presentismo en BGH iba a 18.000 pesos, un claro reflejo de que no quieren abonar algo que le corresponde a los trabajadores UOM, siendo que no fue nuestro problema el tema del reclamo de los compañeros gastronómicos. No tenemos nada en contra de ellos, ni nada, pero a nosotros nos afectó de una manera y nos querían que mantengamos a todos los operarios sin ningún tipo de desayuno ni nada, hasta la hora del almuerzo, que es cerca del mediodía cuando empiezan a comer, comienzan a almorzar las líneas"
Consultada de cuanto se les descontará por día detalló " el día por las 8 horas, depende la antigüedad de las categorías, ronda entre los 18 y 20 mil pesos más. O sea que básicamente 36 mil barra 40 mil pesos de descuento para cada uno de los trabajadores de 36 mil pesos , para nosotros es mucho como te digo nosotros respetamos cada gremio que se tenga que manifestar como considere pero no perjudicando a nosotros sea la empresa tiene que hacer cargo del problema que tenía con gastronómicos y no lo supo resolver o no, no es problema de los operarios UOM. Nosotros tratamos de mantener las reuniones como te manifesté para tratar de destrabar este conflicto y que se abone lo que corresponde porque no fue un problema nuestro. Nosotros nos hicimos presente en el horario habitual como corresponde y nos enteramos de esta noticia que no había desayuno"
"El encendido de Tacho va a estar toda la semana que viene, siempre y cuando la empresa no se manifieste en caso contrario de querer mantener alguna reunión para poder destrabar esto. Nosotros tenemos una conciliación obligatoria que tenemos que acatar hasta el día 6 de julio. Así que después de esa fecha, si no hay ninguna novedad de parte de la empresa con respecto al pago, veremos en conjunto con los compañeros UOM, que será internamente acá en BGH" finalizó.
Compartinos tu opinión