El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre las posibles pérdidas en el sector y cómo se ve la situación para el próximo año luego de la victoria de Javier Milei.
Al respecto, comentó que “lo que dicen las empresas en Tierra del Fuego es que no se va a poder seguir trabajando porque las certificaciones que puedan llegar hacer, no las van a poder a cobra porque según el presidente electo Javier Milei no hay plata y va a paralizar la obra pública”.
En este sentido, expresó que “estamos muy preocupados. Estuve reunido con Gerardo Martínez y tenemos la orden de estar en alerta y movilización con todos los compañeros y acá todavía lo que tenemos es algunos rumores de que hay empresas que van a concretar despidos y nosotros vamos a tratar de que esto no sea así. A nivel nacional ya empezaron los despidos en el gran Buenos Aires y en algunas provincias; en Tierra del Fuego todavía no, pero hay empresas que ya anticiparon que van a avanzar en despidos si la situación sigue así. Si hay despidos, vamos a mantener al personal en los obradores.”
El dirigente gremial indicó que “este nuevo presidente no sé si no tiene idea lo que significa la construcción, pero creo que está muy equivocado. Los pagos a nivel nacional no venían llegando y yo ya anticipé que, si este candidato ganaba, íbamos a estar muy complicados; ahora esta persona ganó, será presidente y va a estar todo muy complicado”.
Según precisó Ramírez, “para esta temporada proyectábamos tener a más de mil compañeros trabajando. Vamos a ver qué pasa con el puerto de Río Grande”.
Compartinos tu opinión