En el día de hoy se realizaron las elecciones en el gremio de AOT y en el escrutinio final el oficialismo se impuso, por lo que continuarán al frente del sindicato. Después de 20 años, el oficialismo se enfrentó a una lista opositora, la Lista N°1 encabezada por Joaquín Torres, trabajador de Textil Rio Grande.
Walter Hernández, uno de los representantes de la oposición habló sobre los resultados, “Hace media hora se acaba de retirar la escribana y llegamos al escrutinio final, lamentablemente se han perdido las elecciones, estábamos muy entusiasmados con ganarlas. Como había dicho en algún momento, eran siete votos lo que definían en las urnas, votaba un secretario general de cada cuerpo de delegado de cada fábrica de la provincia, hemos perdido cuatro a tres, pero estaba dentro de los planes que podía pasar”.
En ese contexto, destacó: “De alguna manera seguiremos, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando. Haber llegado a una elección limpia, pelear mano a mano democráticamente en las urnas, para nosotros también fue un gran logro ya que hace más de 20 años no se le había presentado una lista opositora de la delegación de la AOT Tierra del Fuego”.
“Creíamos ampliamente que íbamos a ganar, sabíamos que el gremio no venía cumpliendo su función principalmente en la convocatoria, estábamos todos de vacaciones cuando la lanzaron, tuvimos que ir a escribanos y demás en el lugar estábamos vacacionando, cuando ellos se habían comprometido que las elecciones se iban a realizar en marzo”, apuntó sobre el llamado a elecciones.
“Tuvimos que andar a contrareloj para poder presentar las listas, tenemos un compañero de Fabrisur que tuvo que venir de Chaco para votar, conseguimos un pasaje especial para que lo haga, así y todo no se pudo ganar en las urnas que era lo que más queríamos. Esto va a ser un trabajo de hormiga, pero queremos cambiar la historia de la industria textil en la provincia de Tierra del Fuego", cerró Hernández.
Compartinos tu opinión