Lo manifestó el Secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, luego de conocerse el incidente en la sede de Ushuaia a pocas horas del inicio de los comicios por el recambio de la conducción. El descontento se debe a la presentación de listas y el rechazo en la participación de dos de ellas, tras no juntar los requisitos exigidos por la Junta Electoral. A pesar de ello, Ramirez indicó que en la jornada de este jueves las elecciones se llevan con normalidad en ambas sedes de la provincia.
“Comenzamos a las 8 de la mañana hasta las 18 horas que será el cierre de comicios. Los afiliados se están acercando a votar y espero que sea una jornada tranquila. Hay una única lista, en realidad eran tres en total, quedó una, presente la lista mía a la junta electoral quien analizó los papeles de las otras listas y no reunían los requisitos. Se mandó los papeles a la junta nacional, quien rechazó también los papeles, quedando como única lista la nuestra”, explicó Ramirez a Minuto Fueguino.
Se calcula que en la jornada de hoy se acerquen a votar entre 250 a 300 afiliados de un padrón de 700 afiliados a nivel provincial. “La votación hay que hacerla por obligación y pasar el informe a Buenos Aires una vez que se termine la elección. No tiene nada que ver que sea única lista, las tenemos que hacer igual como marca la ley”.
“Vamos a cuidar que los comicios se hagan tranquilamente y que no venga ninguna de esta gente a querer entorpecer las elección”, indicó Ramírez en cuanto a la situación que se vivió ayer en la sede de Miguel Torelli 1228l en Ushuaia, en donde un grupo de personas ingreso a la fuerza y fueron desalojados por la policía.
“Fueron 15 personas a la madrugada, rompieron la puerta, se metieron adentro diciendo que querían la intervención del gremio, entiendo que hagan un reclamo como corresponde pero no rompiendo las cosas. La gente que se metió no son afiliados y no están en actividad en este momento, tuvo que actuar servicio especiales y el juez dio la orden de desalojo”, y añadió: “ya está hecha la denuncia penal a todos los integrantes que se metieron y la justicia determinara que es lo que se va hacer para pagar todo el daño que han hecho”
En relación al estado actual del sector dijo, “de a poco va mejorando pero todavía falta un montón, tenemos gente desocupada pero de a poco se va a ir mejorando. Las empresas están empezando a trabajar, están tomando gente pero va muy lento. Tenemos la realidad de los escases de cemento, entonces atrasa las obras, las empresas no pueden tomar a la gente y esas cosas”.
Compartinos tu opinión