Eusebio Barrios, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, comentó que tienen previsto el cierre de las paritarias “para el mes de abril, nosotros acá estamos firmando por estos días el 13% que se acordó en la revisión durante el mes de enero que estaba pendiente. Eso se firmó a nivel nacional y nosotros, lo que hacemos acá, es ratificar lo mismo agregando el complemento”, indicó el dirigente mercantil.
Mencionó que dicho 13% se distribuiría “un 3% para febrero y el 10% restante en marzo o sea que el 3 se cobraría en marzo y el 10 en abril”, precisó el dirigente mercantil. Por otra parte indicó que “en el mes de abril esas sumas pasan al básico, entonces ya incorporan el complemento regional por la zona”, destacó Barrios.
El titular del CEC Río Grande también indicó que “en abril se sientan de vuelta” a negociar salarios a nivel nacional y recordó que “el año pasado se firmó en mayo”, por lo cual se encuentran “esperando al mes de abril, a ver que se firma en las paritarias nacionales”. Luego mencionó que “dicen que el tope máximo será del 40%, pero vamos a ver qué pasa con la inflación”, manifestó, respecto de las especulaciones que se hacen sobre la relación entre aumentos salariales e índice inflacionario.
En ese mismo sentido, el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, expresó para finalizar que “claramente nosotros no tenemos aumento de sueldos, solamente igualamos la inflación”, lamentó el sindicalista.
Compartinos tu opinión