Después del paro de actividades del jueves de la semana pasada, la conducción del SOIVA volvió a encontrarse con los representantes de las empresas, en el ámbito del Ministerio de Trabajo. La intención es poder acercar las posiciones, para destrabar la situación y acordar un incremento salarial que conforme a trabajadoras y trabajadores del sector.
Vale recordar que la propuesta anterior fue rechazada en su momento por las asambleas de fábrica, derivando en la medida de fuerza que se implementó el pasado jueves. Los dirigentes del SOIVA se mostraron conformes con el reinicio del diálogo, esperando que los empresarios accedan a mejorar la oferta anterior.
Vale recordar que en su momento Marcela Cárdenas, secretaria Gremial del SOIVA, indicó que “las empresas se plantaron, en un porcentaje de lo que veníamos negociando, eso se llevó a las bases a rechazarlo en el día de ayer”.
Respecto de la oferta patronal, mencionó que fue “de un 41% por seis meses, desde abril hasta septiembre, por la cual se aplicaba el 25% en el mes de abril y el 16% restante en el mes de julio. Más una cifra de 5 mil pesos en cada mes, desde abril hasta junio, y después desde julio hasta septiembre 6 mil pesos en ese trimestre”.
Ahora se espera recibir una oferta superadora de esa, para que la misma pueda ser evaluadas en las asambleas y salir de la situación de conflicto instalada en el sector.
Compartinos tu opinión